Ciudadanos de distintas puntos del país continúan apoyando con sus firmas el pedido iniciado por Gege Saes, para sacar de la vía pública a los cuidacoches. En ese sentido, señalan que están disconformes con relación al servicio que prestan estos trabajadores de la calle en Asunción y alrededores.

Hasta ayer se juntaron 8.155 firmas de personas que apoyan la causa. El objetivo es llegar a los 10.000 para remitir el pedido a la Municipalidad de Asunción.

Los ciudadanos reaccionaron en la red social Facebook ante la consulta de qué opinión tenían sobre los cuidacoches: "son extorsionistas, si la municipalidad no te cobra nada. ¿con qué derecho ellos te exigen pagar por estacionar en lugares públicos?", cuestionó Jazmín Venialgo Rossi. "Usurpadores de la red pública. Te cobran por algo que no les corresponde", manifestó a su vez Andrés Cabrera Navarro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, los representantes de la Junta Municipal aguardan el nuevo pedido de la Intendencia para hacer un nuevo llamado a licitación debido a que la anterior adjudicación durante la gestión de Arnaldo Samaniego, no fue homologada por el cuerpo legislativo de esa administración.

"La Junta Municipal en su momento no homologó o bien no confirmó a la empresa que iba a explotar los espacios de estacionamiento controlado y tarifado y tampoco, aunque tenía la posibilidad de vetar, no lo hizo y por lo tanto quedó firme la posición de la Junta Municipal. Ahora estamos aguardando el nuevo pedido por parte de la Intendencia", explicó el concejal de Asunción de la bancada Liberal, Augusto Wagner.

Explicó que la empresa que resultó ganadora era de origen israelí y la firma podría haber usufructuado 25 años de la prestación del servicio; sin embargo, los concejales esperan el nuevo pedido para aceptar o rechazar a la firma ganadora.

Mientras tanto, en las calles los cuidacoches se organizan para obtener la personería jurídica que los pueda representar como tales para trabajar de forma organizada y así lograr un acuerdo con la Municipalidad de Asunción. Afirmaron que están dispuestos a negociar con la comuna asuncena para seguir trabajando con las empresas que ofrezcan el servicio en la ciudad.

La empresa ganadora tendrá bajo su jurisdicción la zona del microcentro asunceno, el barrio Villa Morra, del Centro Paraguayo Japonés (CPJ) y del Poder Judicial, según establece el pliego de base y condiciones. Asimismo, deberá tomar a alrededor de 500 cuidacoches para capacitarlos e introducirlos en un filtro que definirá si estas personas son aptas para prestar los servicios a la empresa.

Dejanos tu comentario