Bancop ya cuenta con su primera sucursal en Asunción, y está ubicada sobre la Avda. 25 de Mayo y Fulgencio Yegros, siendo así el sexto canal de atención de la entidad bancaria. El principal objetivo de esta nueva filial es estar al lado de la gente y de esta manera poder ofrecer servicios a tasas competitivas, mencionó Dimas Ayala, gerente de la banca.

"Lo que queremos es estar cerca de la gente, porque entre los objetivos prioritarios del banco es estar insertos dentro del sector productivo y, por sobre todo, acercarnos a la gente para ofrecer nuestros servicios y de esta manera permear en los diversos sectores que operan en la economía del país", señaló Ayala.

Al mismo tiempo, acotó que Bancop cuenta además con cuatro sucursales en las principales zonas productivas del interior del país, en las ciudades de Obligado y María Auxiliadora, del departamento de Itapúa; en Minga Porá y Santa Rita, en Alto Paraná, y otra en Loma Plata, Chaco, además de un corresponsal no bancario, por lo que ya suman 6 sucursales en la actualidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro punto, el gerente comentó que las tasas de las tarjetas de crédito que habían emitido el año pasado constituyen las más bajas del sistema, e indicó que entre sus diversos servicios, la banca cuenta con préstamos para inversiones en viviendas, donde utilizan gran parte de los recursos de la línea que la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) les concedió para el sector viviendas, a tasas bajas.

También posee colocaciones de créditos para pymes, créditos para inversiones de empresas.

CRECIMIENTO

Por otro lado, el gerente señaló que Bancop ha sido uno de los que más han crecido en proporción desde que fue creado hace poco más de 3 años, y en el 2015 ha registrado un aumento del 30% en cartera y en términos nominales se ha incrementado en G. 282.000.000.000, refirió el directivo. Además, ya cuenta con más de 16.000 clientes.

"Con todo esto, el banco se encuentra entre los 3 bancos que registran menor tasa de morosidad del sistema, y en ese sentido, un logro es que la tasa de morosidad actual es de 1,33%, mientras que la tasa promedio está en 247%", añadió Ayala.

Otros datos numéricos que registra Bancop es que posee G. 1.178 billones en activos, además de G. 760 mil millones en depósitos y G. 837 mil millones en créditos.

Dejanos tu comentario