Por Olga Giménez

Parlamentarios colorados y liberales, tantos senadores y diputados, piden que la Fiscalía investigue los numerosos casos de nepotismo, adjudicaciones de dudosas licitaciones en cuanto a obras y asignaciones de aumentos salariales a operadores políticos liberales en el Ministerio de Defensa Pública.

El presidente de la Comisión Permanente, senador Arnoldo Wiens, apuntó que tal hecho amerita un pedido de informe. "Yo creo que corresponde un pedido de informe al respecto. Lo antes posible se debe hacer el pedido de informe", manifestó el senador colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el senador liberal Blas Llano manifestó que se deben realizar las investigaciones correspondientes y de comprobarse la culpabilidad de su correligionario, las autoridades se deberán encargar de hacer cumplir la ley.

"Yo creo que en todas las instituciones se están investigando esto y la Defensoría Pública no tiene que ser la excepción, hay que hacer las investigaciones correspondientes y si existiese la responsabilidad en su momento, los magistrados, los fiscales tomarán las medidas de acuerdo a la ley", expresó Llano.

Mientras que el diputado colorado Óscar Tuma instó a la Fiscalía a investigar las denuncias e indicó también que ante está situación amerita requerir informes a la institución. "El carnaval del planillerismo está arraigado en todas las instituciones, hoy solo nos concentramos en la Justicia Electoral y el Congreso Nacional, porque fueron las únicas instituciones que abrieron sus puertas. Me parece bien que se denuncie y que no quede solo una discusión entre el planillerismo que existe en el Congreso y Justicia Electoral. Vamos a pedir un informe, ahora la denuncia está hecha, ahora compete exclusivamente a la Función Pública y a la Fiscalía", expresó el diputado.

Las manifestaciones de los parlamentarios fueron vertidas a raíz de las denuncias extraoficiales que realizaron funcionarios de la Defensoría Pública al Diario La Nación contra el ex titular de la Ande, Germán Fatecha, de conseguir aumento salarial en la entidad a algunos operadores políticos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que responden al ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre. Así también se denunciaron hechos de nepotismo y asignaciones de aumentos salariales. Al respecto, los funcionarios, que denuncian de manera extraoficial por temor a represalia, se quejaron también de la defensora general del Ministerio de Defensa Pública, Noyme Yore Ismael, por haber incorporado a sus familiares en la institución cobrando jugosos salarios (Ver info).

Dejanos tu comentario