Desde las cero horas de hoy entraron en vigencia los nuevos precios del boleto del pasaje de transporte público metropolitano, de acuerdo a lo establecido ayer por el Gobierno que fijó la reducción del pasaje de G. 200 para el servicio convencional y de G. 100 para el servicio diferenciado.

Por lo cual, el pasaje en el ómnibus común pasó a costar de 2.300 a 2.100 guaraníes, mientras que en los nuevos buses climatizados se redujo de 3.400 a 3.300 guaraníes.

A primeras horas de la mañana, el propio presidente Horacio Cartes informó sobre la la decisión gubernamental de bajar los costos del pasaje en el transporte público de pasajeros, a través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook. "Cuidando el bolsillo de la gente bajamos precios de pasajes; G. 200 tarifa convencional a G. 2.100. y G. 100 el diferenciado a G. 3.300", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, indicó que continuará el subsidio de G. 100 para los transportistas y que se aplicará únicamente con aquellas empresas que cumplen con todas las exigencias del Viceministerio de Transporte.

"La rebaja del gasoil y otros factores influyeron en la disminución del precio del pasaje. Muchos de los repuestos que se compra en la región han sufrido una reducción en el costo. También los ómnibus 0 Km comprados en Brasil y en China por diferencia de cambio también sufrieron una reducción en el costo, y eso se ve reflejado en una tarifa que tuvo una reducción importante", explicó.

Billetaje electrónico

A fin de asegurar que el usuario del transporte público pague el monto exacto del pasaje, Jiménez Gaona dijo que el Gobierno pretende avanzar en la implementación del sistema de billetaje electrónico, que debe entrar en plena vigencia en julio de este año.

El secretario de Estado anunció una reunión con los empresarios del transporte para mañana, de tal forma a definir la fecha exacta de firma de contrato con la empresa que proveerá el sistema.

Dejanos tu comentario