Roma, Italia. AFP.

El Nápoles, líder con 50 puntos, y Juventus, con 48, se escapan al frente de la clasificación de la Serie A italiana, después de que Fiorentina empatase y el Inter perdiese el derbi contra el Milan, este domingo en la 22ª jornada del campeonato.

Higuaín (33), Lorenzo Insigne (37), Michele Camporese en propia puerta (52) y un doblete en la recta final del español José Callejón (83, 88) dieron al Nápoles una nueva victoria ante el Empoli (9º), que se había adelantado con un gol del argentino Leonardo Paredes (28).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con estos tres puntos el Nápoles suma 50 y recupera la primera plaza, que había perdido de manera provisional con el triunfo de la Juventus, firme en su 12º triunfo consecutivo en el campeonato.

Higuaín mantuvo la ecuación y marcó de cabeza su 22º gol en 22 partidos al rematar de cabeza un precioso centro de Insigne, magistral en el golpe franco que supuso el segundo gol local.

Con este nuevo triunfo el Nápoles camina con paso firme. Suma seis victorias consecutivas con 22 goles marcados.

Antes, la "Juve" ganó con goles del español Álvaro Morata (minutos 6 y 40), el brasileño Sandro (61) y el francés Paul Pogba (67).

- 15 VICTORIAS CONSECUTIVAS -

Vigente cuatro veces campeón, la Juventus demostró estar en una forma extraordinaria, con 15 triunfos consecutivos (12 en Serie A), cuando se acerca el duelo de octavos de Champions que protagonizará con el Bayern Munich (23 febrero/16 marzo).

Dejanos tu comentario