Por Orlando Bareiro

obareiro@lanacion.com.py

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) cerró el 2015 con indicadores bastantes favorables, atendiendo a más de 50.441 productores en sus 72 oficinas que cubren los 17 departamento del país. Para este año proyectan llegar unos 75.000 productores, es decir, aumentar un 28% la cartera de clientes, señaló la Ing. Amanda León, presidenta del consejo directivo de la CAH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2015, la institución logró el otorgamiento de créditos por un valor de unos 316.000 millones de guaraníes, cifra mayor en 34% al registrado en el ejercicio anterior que fue de unos G. 236.000 millones, a través de la colocación de los fondos, según revela el balance de gestión crediticia presentada por la entidad.

CARTERA

En lo que respecta a la cartera de préstamos, cerró el 2015 con más de 419.822 millones de guaraníes, de la cual los vencimientos del presente ejercicio sin poder cobrarse suman unos 15.400 millones de guaraníes, resultando en un nivel de morosidad del año del 7,02%, según datos expuestos por la presidenta de la entidad.

"Estamos muy contentos por los números que presentamos en nuestro último ejercicio, esperamos seguir por este mismo camino y que los resultados nominales nos sigan favoreciendo", sostuvo León.

Agregó que en el último ejercicio fueron recuperados más de G. 272.600 millones a unos 50.000 productores de todo el territorio. "Cada día viene aumentando el otorgamiento de créditos, eso de alguna manera requiere un mayor trabajo por parte de los funcionarios de nuestra entidad y gracias a ese buen desempeño que están realizando, estamos teniendo buenos resultados, porque son los números los que finalmente refleja el desempeño del plantel", argumentó la presidenta del CAH.

CRÉDITOS A HORTICULTORES

La titular del CAH agregó que hace unos días, entregaron más de G. 100 millones con fondo institucional a 20 horticultores productores de la zona de Kamba Rembe, distrito de Gral. Resquín, departamento de San Pedro. "Estamos llegando a lugares donde antes no llegábamos, sin lugar a dudas los créditos otorgados son muy importantes para ellos, por ende seguiremos trabajando para estar más cerca del sector agrícola, principalmente en el interior del país", acotó.

Dejanos tu comentario