Por Orlando Bareiro

obareiro@lanacion.com.py

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), realizó un taller a fin de presentar los últimos avances del Plan Nacional de Telecomunicaciones (PNT) 2016-2020. Uno de principales objetivos que tiene el ente regulador con este plan, es llegar a una conectividad del 40%, es decir aumentar un 10% del 30% actual, expresó, la presidenta de la Conatel, Teresita Palacios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la presentación de estos avances, participaron la titular de la Conatel, además del señor Pablo Palacios, representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), los expertos Daniel Wada y Andre Alves, y también algunos representantes de los prestadores de servicios de telecomunicaciones del país.

"Entendemos que los objetivos que nos trazamos son bastante ambiciosos, pero confiamos, que si realizamos un trabajo bien coordinado, lo vamos a lograr", señaló Palacios.

Agregó que esto no es el definitivo PNT, pero que lo presentado no tendría mayores modificaciones. (ver info).

"Todavía no podemos decir que este es el plan definitivo, ya que esto debe pasar por el directorio de la Conatel para su aprobación, pero yo confío que no sufriría mayores alteraciones", argumentó.

PARA MARZO

Dijo que entrará en estudio en el mes febrero, este borrador presentado y que para el mes de marzo ya se tendrá el PNT definitivo.

"Nos comprometemos a facilitar las reglas claras y a dar previsibilidad a la industria de manera que puedan invertir y podamos mover la economía", indicó.

El taller que tuvo lugar en las instalaciones de la Conatel, estuvo a cargo de los expertos de la Unión Nacional de Telecomunicaciones (UIT) Daniel Wada y Andre Alves, quienes desde octubre del 2015 se encuentran trabajando activamente con todos los sectores involucrados en el área de las telecomunicaciones, a fin de garantizar que la elaboración de este importante documento cuente con la participación activa de todos los involucrados.

"Estamos muy conformes con el desarrollo que estamos teniendo, contamos con todo el apoyo de la Conatel y eso nos favorece para realizar un buen trabajo y que los principales beneficiarios sean los usuarios de las telefonías", acotó Wanda.

Dejanos tu comentario