El intendente de Asunción Mario Ferreiro señaló que la jubilación de un grupo de funcionarios de la comuna es otra forma de racionalización planteada, entre quienes ya se incluirían este grupo de 400 personas que serán desvinculadas a partir del lunes.

Ferreiro comentó durante un acto en la Terminal de ómnibus de Asunción, que son unas 40 personas las que estarían aguardando retirarse de la institución, tras cumplir con los años de labor requeridos en la instiución.

"A ellos hay que pagarles los dividendos contemplados en el contrato colectivo y facilitarle a la gente la dignidad de una jubilación honrosa", dijo el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acerca de la lista de 400 personas que serán desvinculadas, Ferreiro dijo que esta lista la conforman personas a jubilarse, planilleros y otros cuyos contratos fenecen.

"Esto se hace con mucha racionalidad, sin intención de persecución, sino de justicia elemental", aclaró nuevamente ante los medios el excomunicador.

A la par, la Contraloría de la República está realizando por su parte una auditoría sobre la ausencia de empleados en los años 2014 y 2015.

Dejanos tu comentario