Iole Boggino, usuaria del servicio de agua potable de Essap en Villarrica, tomó esta mañana la drástica determinación de encadenarse al portón de la sede administrativa regional de la aguatera estatal, ante la falta prolongada del servicio que afecta a cientos de usuarios en ésta parte del país.

Nino Silguero, corresponsal del Grupo Nación en esta ciudad, reporta el hecho y refiere que la irregular provisión del vita líquido se viene soportando desde hace por lo menos cuatro años, pero que desde el 2015 la situación empeoró.

La señora Boggino indicó que "esta decisión de encadenarme al portón de la Essap es por la falta de provisión de agua, que los pobladores de Villarrica venimos soportando hace tiempo. Siempre escuchamos de las autoridades de la Essap que "este año van a tener agua", pero hasta ahora nunca hay".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También refirió que vía redes sociales pidió a los guaireños que dejen la comodidad de su hogar y que salgan a protestar activamente para presionar a las autoridades. Dijo que se encadenará todos los días desde las 12, hora en que normalmente se corta el servicio, hasta entrada la tarde, que que cuando generalmente vuelve.

Otros usuarios valoraron la actitud de Boggino y aseguraron que se sumarán desde mañana a la protesta.

Dejanos tu comentario