• martes
    23
    agosto 2016

  • Asunción
    23 °C
    despejado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.450

    Venta

    G. 5.475

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 325

    Venta

    G. 345

  • Real

    Compra

    G. 1.640

    Venta

    G. 1.680

  • Euro

    Compra

    G. 6.050

    Venta

    G. 6.300

Gobierno pretende aumentar conectividad al 40%

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) pretende aumentar la conectividad de banda ancha de los ciudadanos a un 40% en los próximos 4 años, ya que actualmente la cifra es de un 30% a nivel país.

La estatal realizó un taller con el fin de presentar los avances del Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016 – 2020. Entre las metas más ambiciosas que propone el ente es lograr que el 70% de las empresas existentes en Paraguay cuenten con conexiones de banda ancha.

De la actividad participaron autoridades de la institución encabezadas por su presidente, Ing. Teresita Palacios, además del señor Pablo Palacios, representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), los expertos Daniel Wada y Andre Alves, también representantes de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

“Las metas del PNT 2016-2020, son muy ambiciosas, pero si trabajamos todos juntos lo vamos a lograr”. Expresó la titular del ente regulador, Ing. Teresita Palacios.

Al tiempo de recalcar el compromiso de CONATEL de brindar previsibilidad a los inversores del sector de las telecomunicaciones.

“Nos comprometemos a facilitar las reglas claras y a dar previsibilidad a la industria de manera que puedan invertir y podamos mover la economía” indicó.

Explicó también que, se prevé que el Plan Nacional de Telecomunicaciones esté disponible para el mes de marzo.

El taller estuvo a cargo de los expertos de la Unión Nacional de Telecomunicaciones (UIT) Daniel Wada y Andre Alves, quienes desde octubre del 2015 se encuentran trabajando activamente con todos los sectores involucrados en el área de las telecomunicaciones, a fin de garantizar que la elaboración de este importante documento cuente con la participación activa de todos los involucrados.

Comentarios