"Creo que el análisis se dará de manera más profunda en este periodo; están dadas las condiciones para que se entre a debatir fuertemente este punto", fue lo expresado por el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR-Central), sobre la posibilidad de discutir la cuestión de la reelección del Presidente de la República.

Admitió que es un tema a ser discutido a nivel político en el 2016 y, desde su óptica, el pueblo debería tener la posibilidad de decir sí o no al Jefe de Estado, si este cumple bien sus deberes al frente del Poder Ejecutivo.

"El referéndum se dará si se hace vía enmienda constitucional; si se establece que sea para la siguiente presidencia o si corresponderá a este periodo, será una cuestión política que se resolverá en este ámbito, pero el pueblo decidirá si él (el Primer Mandatario), volverá a candidatarse", refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Velázquez dijo que mucha gente ve con agrado la posibilidad de la reelección presidencial y afirmó que cinco años de gestión para éste y para cualquier gobierno, no son suficientes para llevar adelante los programas que se plantean.

Cabe recordar que, por el momento, la Constitución Nacional prohíbe la reelección presidencial en su artículo 229 y existe una discusión sobre la forma de cambiar este punto: vía enmienda o reforma constitucional.

Hubo avances

El legislador resaltó que en este periodo de gobierno se avanzó mucho en establecer reglas claras para que el sector privado se sienta comprometido con obras de gran envergadura, que eviten que el Estado esté destinando recursos para obras y centrarse específicamente en el rol del Estado, que es buscar el mejoramiento y la calidad de vida de los sectores marginados.

"En este periodo de gobierno se establecieron las reglas de juego, como la Ley de Alianza Público Privada, la Ley de Seguridad Jurídica a las Inversiones, y eso es lo que está en estos momentos, o va a comenzar recién a partir de ahora, a dar sus frutos, de manera que a lo mejor en estos primeros cinco años no veremos todavía muchas obras, pero sí vamos a ver más adelante, obras de gran importancia para el país", apuntó.

En ese sentido, para el diputado resulta fundamental el trabajo de las calificadoras internacionales, que establecen a través de ese tipo de miramientos que nuestro país es un lugar apto para las inversiones.

"Ya no somos el campeón mundial de la corrupción, avanzamos positivamente, 20 lugares, de manera que creo que estamos por buen camino", concluyó el parlamentario.

Dejanos tu comentario