Los sectores opositores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no pudieron ayer definir una sola candidatura para la presidencia del PLRA con miras a las elecciones del 26 de junio próximo. Tras la reunión, Efraín Alegre y Enrique Salym Buzarquis, ambos candidatos, indicaron que seguirán trabajando de forma independiente por sus respectivas postulaciones.

No obstante, señalaron que seguirán insistiendo en la idea de unificar las candidaturas para enfrentar al sector oficialista del PLRA, que postula a Líder Amarilla, del Movimiento Equipo Joven, que lidera el senador Blas Llano.

El candidato de la Alianza Nueva Mayoría, Salym Buzarquis, dijo que no se pudo lograr una unidad porque "en política uno no puede decir yo soy la única alternativa".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que "hay varias alternativas. Yo quiero ser el presidente del partido, estoy preparado para ello. Hay dos sectores muy divididos, muy confrontados, y creo que yo puedo unir a todas las partes".

Salym Buzarquis manifestó que en la próxima semana volverá a plantear otra propuesta de unidad a Alegre. "Ojalá que acepte, pero va a consultar primero con su equipo político. No se unificó la lista, pero se avanzó muchísimo, firmamos un acuerdo programático, que es muy importante", indicó.

Por su parte, Efraín Alegre dijo que hasta el último minuto que le permite el calendario electoral seguirá hablando con todos los sectores para ir sumando. Sin embargo, destacó que de su equipo saldrá la fórmula ganadora para el 2018.

Alegre adelantó que el próximo domingo, en Liberación, San Pedro, se hará la presentación de la chapa con "Pakova" Ledesma. "Seguimos trabajando, lo que no significa que no sigamos hablando, tenemos dos meses para seguir hablando de esta posibilidad", agregó.

La reunión se realizó en el Gran Hotel del Paraguay, donde tenían planeado ya unificar las candidaturas, pero según fuentes partidarias, Efraín y Buzarquis no llegaron a un acuerdo porque el primero no quiere ceder espacio partidarios, ya sea para miembros a directorio o presidentes de Comités a la dirigencia de la Nueva Mayoría. No obstante, ambos grupos coincidieron en la postura de no respaldar la idea de la reelección presidencial.

ALIANZA

Mientras a tempranas horas, Salym Buzarquis firmó un acuerdo electoral con el diputado Bartolomé "Ancho" Ramírez, del Frente de Integración Popular, con vista a los comicios partidarios. Fue antes de la reunión con Alegre.

Dejanos tu comentario