El Intendente de Asunción Mario Ferreiro confirmó que serán unos 400 los despedidos a partir de este lunes de la comuna capitalina, tras ser identificados como planilleros, ya que pudieron constatar que durante el mes de enero no cumplieron función alguna o no aparecieron.

Ferreiro dijo a ABC Cardinal que será una primera medida por depurar la nómina de 7.000 funcionarios de la Municipalidad a su cargo, de manera a alivianar la carga de las personas que no trabajan y ni siquiera acuden a sus puestos.

"Como mínimo hay 400 dando vueltas. Uno entiende cuando hay una situación de viaje con permiso; creo que hay como 300 o 400 personas que no aparecieron, que no cumplieron sus tareas durante el mes de enero", señaló Ferreiro quien de igual manera reconoció que en el transcurso de la semana estarán puntualizando quienes pueden justificar sus ausencias y quienes no.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El excomunicador especificó que la lista de planilleros fue elaborada tras un auditoría interna realizada durante el presente mes de enero. Se excusó de que no la pudieron realizar antes, en el mes de diciembre, porque no les dió el tiempo apenas al asumir.

"Hablamos con los directivos y acordamos que eso no se puede mantener; aquel que es cómplice de esto también está supeditado a cuestiones legales", refirió el jefe comunal al momento de agregar que los identificados serán directamente despedidos e incluso que la lista puede ir en aumento.

Al ser consultado acerca del monto mensual o anual que se ahorraría con esta acción, Ferreiro indicó que no cuenta con el dato, ya que todavía debe analizarse el nivel salarial de cada uno, el que puede ir del mínimo hasta sumas elevadas por cargos de relevancia.

"No debe dilapidarse el dinero cuando mucho se necesita por los problemas en Asunción. La persona que permite eso va a terminar teniendo problemas legales; la gente debe entender que se convierte en cómplice si concede este tipo de privilegios por cuestiones de amistad", comentó el intendente de Asunción.

Acerca de posibles acciones legales al respecto, Ferreiro puntualizó que esto eventualmente podría darse una vez que finalice la auditoría que actualmente lleva adelante la Contraloría dentro del municipio.

Dejanos tu comentario