El presidente Horacio Cartes participa hoy de la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en la ciudad de Quito, Ecuador. Para la asamblea confirmaron su participación 22 jefes de Estado y de Gobierno, de los 33 países miembros del bloque.

El encuentro arrancará a las 9:00, hora ecuatoriana (11:00 Paraguay), ocasión en que se tendrán las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa. Mientras que el debate general de los jefes de Estado, con una intervención de 6 minutos para cada uno, está previsto desde las 15:15 (17:15 Paraguay).

Al arribar a la capital ecuatoriana, el jefe de Estado dirigió un breve mensaje. "Gracias por esta cordial bienvenida con estos niños que nos llenan de energía, y realmente quiero traer el saludo del pueblo paraguayo, y recordar que en noviembre del 2014 estábamos de visita acá en una reunión bilateral con el presidente Correa", expresó.

A respecto recordó y nuevamente agradeció "toda esa calidez que hemos recibido en noviembre del 2014 también aquí en Quito, y decirles que gracias a Dios cada vez están más cerca nuestros pueblos", y también recordó que en el 2015 "tuvimos una operación comercial muy linda, donde hemos exportado ganado vacuno en avión, que fue toda una noticia, y Dios quiera que podamos tener tiempo para visitar ese ganado que ya lo extrañamos".

El presidente Cartes manifestó, además, que "nuestra Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños atraviesa un gran momento y oportunidad, para que estemos renovando el compromiso con esa lucha de reducción de la desigualdad y la pobreza, lucha en la que nuestros pueblos deben insistir, porque no vamos a descansar en esta lucha con todos los países".

Luego agradeció, nuevamente, "a Ecuador, al pueblo ecuatoriano, por tanto cariño, tanto aprecio que nos hacen llegar permanentemente", concluyó el mandatario paraguayo.