A finales de febrero y hasta finales de marzo se realizará la construcción del primer "auto nacional" de la mano de la empresa local Reimpex. Serán fabricadas en un primer plazo 215 unidades de la marca china Jac, modelo J2, que cumple con todos los standares de calidad y contará con un sistema "ultramoderno", adelantaron los directivos.

De esta manera se contratarán unos 100 nuevos empleados que se sumarán al plantel para la fabricación de las motos, el ensamblaje de los camiones y en esta nueva unidad que será la producción del vehículo nacional. Para este último trabajo, serán entrenados por ingenieros chinos de manera a iniciar el ensamblado en Paraguay de los primeros vehículos 0km.

Reimpex será premiado en abril como la mejor planta mundial de Jac, gracias a un análisis de los directivos de China, que indicaron que la competitividad de la mano de obra y la producción es alta en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jorge Samaniego, titular de la empresa, indicó que el pedido tiende a hacer lugar a la demanda existente de ofrecer productos nacionales como ya se realiza con las motocicletas y camiones ensamblados que están siendo muy preferidos en el mercado paraguayo.

Dejanos tu comentario