El Ing. Daniel Garay, director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, explicó que el bajo caudal del Río Pilcomayo en territorio paraguayo se debe más bien a la escasez de lluvias en Bolivia. Indicó que a pesar de ello, las aguas sí ingresaron a nuestro territorio gracias a los trabajos realizados.

"Recién ayer se cortó la embocadura, el agua ya estaba entrando a nuestro canal. Por eso ya hemos acordado con la empresa contratista a que realice de inmediato los trabajos que correspondan para facilitar su ingreso", acotó.

ACLARACIÓN. Con respecto a una publicación periodística en un medio impreso donde señala que por segundo año consecutivo nos quedamos sin el Pilcomayo, manifestó: "Faltan a la verdad ya que el año pasado ingresó bien el Pilcomayo a nuestro territorio. Sí tuvimos un corte de dos meses aproximadamente cuando ya comenzó a faltar agua en la parte baja. No obstante, eso se normalizó en enero del año pasado cuando se iniciaron las primeras lluvias en Bolivia. Por eso faltan absolutamente a la verdad", puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Garay sostuvo que incluso cuentan con videos actualizados de este mes de enero, en donde se observa el ingreso de las aguas a territorio paraguayo.

"Solo ayer se cortó, pero ya hemos tomado los recaudos para limpiar nuevamente la embocadura, aunque de todas maneras el bajo caudal es consecuencia de la escasez de lluvias en Bolivia, una cuestión más bien natural que otra cosa", reiteró.

Dejanos tu comentario