El Consejal de Asunción Tony Apuril, calificó de desastrosa la situación que se vive en la comuna capitalina, con realación a la cantidad planilleros o personas que perciben salarios sin realizar tarea alguna.

"La municipalidad es un kilombo", dijo Apuril a la 780 am, al momento de expresar que ya conoció varios casos de planillerismo en la Municipalidad en el tiempo que lleva como concejal.

El integrante de la Junta Municipal señaló que existen dos formas de hacer aparecer a los "amigos" como funcionarios, ya sea como funcionarios de la Junta comisionados a la Municipalidad o viceversa.

Apuril fue más allá y expresó que hacen figurar a las personas como designados a un centro municipal en particular, que ni siquiera existe en realidad

"Con esa práctica se pervierte muchísimo, podes decirle a tu socio, vení vos cobrá acá y gua'ú que estás trabajando en otro lado, un kilombo es", agregó nuevamente.

Como única forma de combatir el planillerismo dentro de la Municipalidad de Asunción, Apuril comentó que se debe utilizar la página web de la institución, de modo a que los casos vayan saltando a través de consultas y denuncias.