En la mañana de este lunes, asumió Ángel María Recalde como director general paraguayo interino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en reemplazo de Juan Alberto Schmalko quien presentó renuncia al cargo este jueves último. El titular del lado paraguayo dijo que ya para esta semana viajará para reunirse con sus pares argentinos y avanzar en terminos de negociaciones del precio.

En relación a la deuda que mantiene Argentina por sesión de energía, señaló que hay una "apertura total y hay interés de solucionar este tema, no solamente del lado paraguayo sino del lado argentino".

Recalde sostuvo que las instrucciones que recibió del presidente de la República, Horacio Cartes es defender los intereses nacionales y hacer lo mejor para la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y que "dentro de ese esquema se va a trabajar", anunció en declaraciones a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de la EBY comentó que el propio mandatario fue quien le pidió que asumiera al frente de la binacional.

Mediante una nota dirigida al presidente de la República, Horacio Cartes, Juan Alberto Schmalko presentó su renuncia el jueves como director general de la Entidad Binacional Yacyretá argumentando "motivos estrictamente personales".

Dejanos tu comentario