Una verificación de obras en ejecución en la zona norte realizó la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), ingeniera Soledad Nuñez Méndez, el último fin de semana. Así estuvo en varias comunidades entre ellas "Romero Cué" en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

En la mencionada localidad proyecto "Vy´a Renda" construye 50 viviendas de un dormitorio para personas vulnerables. La ministra Núñez conversó con los beneficiarios y los responsables de la construcción, luego se comprometió en acelerar los procesos de modo que en la brevedad posible estar personas accedan a un techo seguro. Las casas construidas en este sitio están bastante avanzadas.

Otra visita similar realizó la Ministra Soledad Núñez en la localidad de Santa Clara, y María Auxiliadora, donde el Programa "Sembrando Oportunidades" construye un total de 64 viviendas, los mismos se encuentran a buen ritmo de avance.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Sembrando Oportunidades" es una obra social impulsada por el Gobierno Nacional para el logro del bienestar de las personas en condiciones de vulnerabilidad y comprende diversos aspectos para mejorar la calidad de vida de este segmento de la población. Incluye vivienda, salud y acceso a servicios públicos varios.

Antes, de recorrer las obras en construcción, la ministra Soledad Nuñez participó, junto a las autoridades locales del departamento de Amambay de la inauguración oficial de 116 viviendas sociales en tres comunidades de la colonia Vicepresidente Sánchez.

Las obras entregadas que benefician a más de un centenar de familias y demandaron una inversión aproximada de 6.3981.477.377 guaraníes, que se destinó a la edificación de 116 viviendas con infraestructura básica, equipamiento comunitario y un plan de habilitación social, que incluye acompañamiento social para fortalecer a la comunidad y sus residentes.

Dejanos tu comentario