Esto fue lo que compartieron más de un centenar de ciclistas que participaron del paseo ciclístico: Pasaporte "República de Luque Paseo al Río Salado" que se desarrolló ayer con gran éxito. Comenzó en el mirador de Tarumandy, a 7 kilómetros del centro de Luque, y concluyó en la playa de la Rotonda en San Bernardino, en un paseo fantástico que se pudo concretar gracias a la colaboración de varias instituciones.

El paseo tuvo además un componente solidario, ya que por la inscripción debía depositarse un kilo de alimentos no perecederos. "Estamos contentos con la convocatoria, la respuesta de la gente fue muy buena", evaluó Gloria Alarcón, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Luque, recordando que el evento fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo (Senatur).

A su turno, el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), dijo que el asfaltado de la ruta trae oportunidades de negocios a los pobladores de la zona y que también se procurará "alentar a los inversionistas a acercarse a estos lugares que tienen una vista fabulosa. Hablaremos con hoteleros, con empresarios gastronómicos para ver la posibilidad de restaurantes, tenemos importantes proyectos para desarrollar en esta vía", expuso el jefe comunal que también pedaleó en la jornada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los participantes, Vanessa Benítez, que trabaja en el Bourbon Hotel, con un grupo de compañeros se sumaron a la idea. "Venimos a compartir un espacio lindo, a disfrutar del aire libre y reírnos entre compañeros", contó explicando que era la primera vez que participaba de una travesía de este tipo.

También fueron de la partida distintos grupos de ciclistas, como los del equipo Entrenando con Fernando o el peculiar Cycles Fem, un team integrado "solo por nenas", como dice graciosamente su coordinadora Nicol Galeano.

Dejanos tu comentario