• viernes
    29
    julio 2016

  • Asunción
    25 °C
    humo

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.490

    Venta

    G. 5.540

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 330

    Venta

    G. 350

  • Real

    Compra

    G. 1.630

    Venta

    G. 1.680

  • Euro

    Compra

    G. 6.150

    Venta

    G. 6.450

Vilomar Valdez podría hacer oficial su retiro como candidato a la presidencia en la Conmebol.

Valdez con vía libre para retirar su candidatura en la Conmebol

Wilmar Valdez, presidente de la AUF y titular en funciones de la Conmebol, tiene libertad de acción para decidir si retira su candidatura a la presidencia del organismo sudamericano o por el contrario sigue en carrera para las elecciones que se celebrarán el martes 26.

De acuerdo a las informaciones que se generan en el país charrúa, Valdez, buscaría negociar una de las vicepresidencia para dicho país y evitar una dura derrota ante el otro candidato, el actual titular de la APF Alejandro Domínguez.

Anoche la asamblea de clubes en Montevideo, se reunió en la sede de la calle Guayabo con ese único asunto en el orden del día. Los presidentes de Primera y Segunda División acordaron dar todo su apoyo a Valdez para que cuando vuelva a Asunción en los próximos días tome la decisión que crea más conveniente tanto para él como para Uruguay.

Durante dicha asamblea, varios clubes pensaban aprovechar la reunión para pedir explicaciones a Peñarol por la postura mantenida en los últimos días en este tema. Muchos de ellos creen que la creación de la Liga Sudamericana de Clubes durante el interinato de Valdez dejó con pocas opciones al uruguayo de pelearle la presidencia de la Conmebol a Alejandro Domínguez.

Peñarol reiteró su apoyo a Valdez y, al igual que el resto, le dio total libertad para decidir en base al panorama que se encuentre cuando llegue a Asunción.

Durante la asamblea, el presidente de la AUF aseguró a los presentes que si bien sigue teniendo difícil vencer a su oponente en la elección, el pronóstico no es tan pesimista como el que muchos habían dibujado, vaticinando una derrota por 9 a 1 con un sólo país, el suyo, apoyando al candidato uruguayo.

Algunos piensan que el deseo de Valdez es lograr negociar una retirada digna, en la que por lo menos pueda mantener el lugar en la vicepresidencia de la Conmebol que ya venía ocupando.

El problema es que su rival, Domínguez, ya tendría apalabradas esas dos vicepresidencias para los dos países más potentes del continente y los que cualquier candidato quiere tener de su lado para gobernar tranquilo: Argentina y Brasil.

Valdez aguardará hasta el mismo lunes para tomar su decisión final.

CONMEBOL

Elecciones el martes

Las elecciones para la presidencia de la Conmebol se celebrarán el próximo martes 26 de enero en la sede de Luque.

Damiani será representante de la AUF

Jorge Barrera confirmó que Damiani no sólo estará en la votación, sino que se reunirá tanto con el ejecutivo actual como con el otro candidato.

Comentarios