Meliza Ibarra, directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de la ciudad de Limpio, informó que el caso de la niña amenazada de muerte por su mamá, ya salió a luz hace meses atrás y que las autoridades ya intervinieron, dejando a la menor de 7 años a cargo del padre.

Entre otras cosas, la docente Lidia Paola Aveiro, según fue identificada por las autoridades, le decía a su hija: "No vas a dormir, te vas a bajar de mi cama y vas a dormir ahí como esa perrita, como esa perra carachenta y vas a pagar toda su culpa, porque todo lo que él haga (por el padre), vos vas a pagar, porque a vos te voy a torturar", se escucha en el audio que se viralizó en internet hace un par de días, pero en realidad data de hace meses.

"Le vas a decir que venga ahora, porque este teléfono voy a reventar por tu cara, te voy a matar esta noche ¿escuchaste?, te voy a matar. Mucho ya me hiciste renegar hoy carajo", llegó a gritarle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La docente está con paradero desconocido.

Ibarra comentó: "Vive con el padre a raíz de la disputa entre ellos, tengo entendido que se habían separado ambos y que constantemente la madre llamaba; cuando él no accedía, la madre utilizaba a la niña para que él vaya de nuevo", expuso en una entrevista radial.

La menor ya está recibiendo asistencia sicológica, mientras que el Juzgado de Luque se ocupa de la causa abierta a raíz de estas amenazas.

Se anticipó a su vez que se abrirá un sumario en contra de la madre, para evitar que regrese a las aulas.

EXTORSIÓN

Según Ibarra, este tipo de casos son cada vez más frecuentes. "Abundan las madres desnaturalizadas que utilizan a los pequeños para extorsionar al padre para que vuelva a la casa", lamentó la titular de la Codeni.

Vale señalar que en los audios se oye cómo la pequeña ruega por la presencia del papá, entre lágrimas, mientras la madre, que se desempeña como docente en las ciudades de Limpio y Mariano R. Alonso, la amenaza de muerte.

Dejanos tu comentario