El ministro de Hacienda Santiago Peña se refirió sobre la reducción del precio de combustible, diciendo que con esto también debería bajar el precio del pasaje. Agregó que hay pedidos para reajustes tarifarios en el agua y luz pero no hay premura para tomar la decisión, indicó a la 730 AM.

La Essap y la ANDE ven la necesidad de un rebalanceo tarifario, sin embargo el presidente Cartes nos pide pensar en los usuarios para tomar las decisiones, expresó Peña sobre el pedido de subas de ambos servicios.

Agregó que se conocerá el resultado la semana que viene, y puede que suba como que no se vea alterado el precio. "El Pte. Cartes no quiere que los segmentos vulnerables sientan un impacto", sostuvo el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La baja que se dará es para el gasoil tipo 3, denominado gasoil común y es utilizado para los ómnibus de transporte y vehículos en general.

César Ruíz Díaz, titular de Cetrapam dijo que existen posibilidades para la baja. Un 35% del costo del pasaje depende del precio del combustible, sin embargo otro factor del que depende el reajuste es que el dólar se estabilice aunque en el corto plazo se mantuvo en tendencia alcista, indicó el empresario.

Dejanos tu comentario