El presidente argentino Mauricio Macri se comprometió a realizar los mayores esfuerzos en favor de consolidar los excelentes vínculos bilaterales entre Paraguay y Argentina, con el fin de impulsar y profundizar el tratamiento de la amplia agenda compartida entre ambas naciones.

"Señor Presidente, expreso mi compromiso de realizar los mayores esfuerzos en favor de consolidar los excelentes vínculos bilaterales e impulsar y profundizar el tratamiento de la amplia agenda compartida, en un marco de consenso y colaboración permanente, para el indudable beneficio de nuestros pueblos", señala parte de la nota enviada por Macri al mandatario paraguayo.

El compromiso del presidente argentino se dio a través de una carta enviada al presidente Horacio Cartes en respuesta a la nota enviada por el jefe de Estado paraguayo en ocasión de la elección como presidente de la República Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la misiva, el mandatario del vecino país agradeció la atenta nota de congratulación que remitió el presidente Cartes en nombre de todos los paraguayos.

"Me es grato destacar el importante rol que mantendrá la relación entre la Argentina y Paraguay durante mi gestión, en el contexto de los tradicionales lazos que hermanan a nuestras naciones y a los vínculos de amistad entre sus actuales presidentes", señala Macri.

Expresó, además, su convencimiento de que ambos gobiernos se enfrentarán a oportunidades "de producir un salto cualitativo en la relación, trabajando de manera mancomunada para fortalecer la integración de nuestros países, aprovechar las enormes potencialidades existentes, y emprender un camino de crecimiento, desarrollo y prosperidad", expresa parte de la misiva argentina.

CONSEJEROS

Por otra parte, el presidente Macri designó a los 4 nuevos representantes argentinos en el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), según el decreto 222/2016.

Los nominados son: Enrique Martín Goerling Lara, Juan Marcelo Gatti, José Horacio Ordeix y Alberto Enrique Devoto, según publica la agencia estatal Télam, quienes acompañarán en la gestión a Humberto Schiavoni, director ejecutivo lado argentino, nombrado en diciembre pasado.

Dejanos tu comentario