Para este viernes está previsto que concluya el primer tramo de la Avenida Ñu Guasu, que va desde las inmediaciones del Hotel Bourbon hasta la zona del Botánico, informó el ingeniero René Peralbo, Jefe del Departamento de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con la habilitación de este tramo, los automovilistas que vienen desde el Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi" o Luque podrán transitar ya por esta avenida hasta conectarse con la Ruta N° 9 "Carlos Antonio López", más conocida con Transchaco, en la zona del Jardín Botánico.

Hoy, operarios de la Empresa encargada es el Consorcio Tecnoedil SA.-Heisecke S.A.-Ocho A S.A, encargada de este tramo, se encontraban trabajando en la parte de señalización del mencionado trayecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La meta es habilitarlo completamente al tránsito vehicular en los próximos días.

De esta manera se busca descongestionar el tráfico en la zona, principalmente ante el avance de las obras del nuevo paso a desnivel que se está construyendo en las intersecciones de Madame Lynch y Autopista Aviadores del Chaco.

En tanto, el tramo 2, que va desde el arroyo Itay hasta la zona del supermercado "Los Jardines" en Luque, concluiría entre abril y mayo de este año.

Avenida Ñu Guasu

La obra de la Avenida Ñu Guasu, consiste en una autopista de circulación rápida de 6,3 km de extensión, dividida en dos tramos, que unirá Luque-Asunción; servirá para agilizar el tránsito de 25.000 vehículos por día.

El tramo 1 se extiende desde el Botánico hasta el Arroyo Itay. La empresa encargada es el Consorcio Tecnoedil SA.-Heisecke S.A.-Ocho A S.A.

El tramo 2 extiende desde el Arroyo Itay hasta Luque. Se prevé su culminación para abril o mayo de 2016.

Ambos contratos ascienden a la suma de G 214.000.000.000 y fueron financiados mediante fondo local.

FICHA TECNICA AUTOPISTA ÑU GUASU:

Tramo 1: Empresa encargada es el Consorcio Tecnoedil SA.-Heisecke S.A.-Ocho A S.A.

Tramo 2: Empresa contratista el Consorcio Las Residentas.

Inversión total: USD 23,5 millones

Dejanos tu comentario