El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, luego de una audiencia mantenida ayer en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Horacio Cartes, priorizó 3 puntos que le fueron encomendados para empezar a trabajar desde la cartera industrial.

En ese contexto, explicó sobre la intención de instalar miniparques industriales en los bañados Norte y Sur, Asunción, para los lugareños que ocuparán los complejos habitacionales a ser construidos por el Gobierno.

"El presidente Horacio Cartes y el jefe de Gabinete, el ministro López Moreira, fueron muy claros en sus peticiones y demostrando absoluta prioridad del Estado en la construcción de viviendas en el marco de una planificación con oportunidades de trabajo para la gente", expresó el titular del MIC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leite manifestó que el equipo técnico del MIC se sumará al programa habitacional, con miras al trabajo en conjunto para brindar soluciones tanto habitacionales como de empleos a través de la instalación de industrias para la gente que tendrá que mudarse a los condominios y que no tengan que trasladarse a puestos muy alejados para una mayor tranquilidad.

"Estaríamos convocando a la gente del sector privado para poder desarrollar eso junto con el SNPP, la idea es que ambos lugares cuenten con centros de capacitación, ómnibus que trasladarán a los que trabajan más lejos y los que no cuenten con trabajo ya podrán emplearse en estos miniparques", añadió.

Así también, manifestó la idea del Gobierno de enfatizar que Petropar ingrese al mercado del gas doméstico en la brevedad posible para una mayor competencia y conseguir la baja del precio del GLP.

NUEVAS EMPRESAS

Por otro lado, mencionó que 2 nuevas industrias del sector automotor empezaron a operar en el Este desde el año pasado bajo el régimen de maquila, sumando así más empresas que operan bajo el sistema. Se trata de las firmas Itidai Compañía Paraguaya SA, que fabrica componentes eléctricos para el mercado brasileño, y EDC SA, una de la más importantes productoras de piezas para vehículos y motores del Brasil para la marca Fiat.

En tanto que para el rubro de confecciones, adelantó la aprobación de 2 programas más bajo el régimen de maquila para este mes.

Dejanos tu comentario