El intendente de Ypané, Héctor Ortiz, anunció ayer que montará una oficina móvil al costado de la sede municipal para realizar sus gestiones administrativas, teniendo en cuenta que tiene una prohibición judicial de ingresar a la sede comunal. "Mañana, por ejemplo, es mi día de audiencia y en la plaza San Pedro voy a estar poniendo un toldito y una mesita para atender a mi gran gente de Ypané", indicó.

El edil señaló que continuará con sus funciones al frente de la Municipalidad de Ypané pese a la prohibición establecida como una de las medidas alternativas a la prisión.

En un intento de realizar algunas actividades en su comuna, Ortiz montó en la mañana de ayer uno de los tractores de la Municipalidad que se encontraba trabajando en obras viales en una calle del barrio Ypané Centro, pero por descuido rompió uno de los caños que cruza la calle y dejó sin el servicio de agua corriente a las casas de los frentistas de las obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ACUSACIÓN

El jefe comunal de Ypané fue imputado por la fiscala Brígida Aguilar por lesión de confianza por un supuesto faltante de 1.700 millones de guaraníes que corresponde al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Luego de ser declarado como prófugo, se presentó el pasado lunes ante el juzgado de garantías de J. Augusto Saldívar y fue liberado por el juez Roberto Saldívar, quien le concedió la libertad ambulatoria a Ortiz y a la contadora de la Municipalidad, Elva Beatriz Corvalán Díaz, ambos procesados por lesión de confianza. Igualmente le impuso al intendente una fianza de 1.900 millones de guaraníes, así como prohibición de salir del país, firmar mensualmente un libro de comparecencia ante el juzgado, además de la prohibición de ingresar a la sede municipal.

Dejanos tu comentario