El Presidente de la República Horacio Cartes y el intendente de Asunción Mario Ferreiro se reunieron esta mañana en Palacio de López para tratar temas varios en común y al final del encuentro lo que se pudo sacar en limpio, es que ambos acordaron no tratar de sacar réditos personales de las futuras obras o emprendimientos.

"El Presidente se ha mostrado favorable a no personalizar todas las cosas que estamos haciendo, no cree que ni él ni yo seamos el punto central de estos emprendimientos sino que la gente es la principal protagonista y beneficiaria", dijo Ferreiro en conferencia de prensa.

El intendente de Asunción comentó que Cartes dio su palabra de que el Gobierno trabajará y colaborará con su gestión al frente de la comuna, con temas prioritarios como la lucha contra el dengue- que ya causó epidemia en cinco departamentos- y la situación de los damnificados, quienes aún vivirán tiempos duros pues según los meteorólogos el Río Paraguay bajará recién en abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto Sebastián Cáceres.

Para Ferreiro además existen otros puntos que no pueden esperar, como la construcción de una franja costera, modernización del Mercado Nº 4, Metrobús, la Costanera Sur y Norte, el Distrito del Puerto y el Centro histórico.

Uno de los puntos en los que coincidieron tanto Cartes como Ferreiro fue el tema de la Costanera, donde el mandatario pidió que los mismos pobladores sean incluidos en la mano de obra.

Por otra parte, conversaron sobre aspectos administrativos, específicamente en lo que refiere a una pequeña deuda por servicios prestados, a lo que Ferreiro prometió que intentará saldarla para dar un "respiro financiero".

Dejanos tu comentario