Cerro Porteño venció por 2-0 al Crucero del Norte argentino, en su segundo cotejo de preparación luego de la pretemporada. El partido se disputó en Misiones y se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

En este juego, el entrenador César Farías probó a dos de las nuevas incorporaciones. En defensa puso a José Leonardo Cáceres junto a Bruno Valdez y en el mediocampo la novedad fue Jorge "Torito" González.

Aunque es prematuro hablar de un posible equipo, esta sería la base de cara a las competencias que se vienen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A comparación del primer amistoso ante la selección encarnacena, el cotejo de ayer fue mucho más intenso y en varios pasajes se notó que el equipo argentino está con mucho más ritmo, ante un Cerro que sigue "duro" tras los trabajos fuertes de pretemporada.

El Ciclón llegó al único gol en los primeros 30 minutos por intermedio de Jonathan Fabbro, tras un penal cometido a José Ortigoza. El "17" azulgrana ejecutó la pena máxima, el portero Arce logró tapar, pero en el rebote nuevamente el volante creativo apareció para el primer festejo.

Para la segunda etapa, Cerro cambió el once completo y puso un cuadro alternativo con varias figuras. El equipo "B" estuvo compuesto por Cristian Álvarez; Raúl Cáceres, Gustavo Velázquez, Jorge Balbuena y Hugo Aquino; Carlos Pereira, Marcos Riveros, Derlis Meza Colli y Matías Rojas; Cecilio Domínguez y Juan I. Vieyra.

Cecilio Domínguez anotó para este equipo y el global fue de 2-0 para el equipo paraguayo. El mismo atacante desperdició un penal sobre el final.

Retorno a Asunción

Tras siete días de intensos trabajos físicos y dos amistosos, el plantel de Cerro Porteño retorna hoy cerca del mediodía a la capital, para descansar y mañana volver a viajar. El Ciclón disputará un cuadrangular preparatorio en Uruguay y en la fecha ya partirá rumbo a Montevideo.

Dejanos tu comentario