Rodrigo Velázquez, Director de Servicios Urbanos de Municipalidad de Asunción, señaló a la 780 am que la falta de camiones y una deuda de la administración anterior, evitan que se pueda realizar una buena labor en lo referente a la recolección de basura.

Velázquez refirió que apenas funcionan ocho de los catorce camiones recolectores adquiridos el año pasado, por lo que se ven en la necesidad de alquilar vehículos para el servicio urbano.

"No se recogen las basuras porque no se tienen los vehículos suficientes y los medios necesarios. Estamos rogándoles a los proveedores que nos suministren de los insumos básicos para funcionar", dijo el Director, quien agregó que actualmente cuentan con una deuda de US$ 1.500.000 con los proveedores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario expresó que para que la dirección a su cargo funcione de manera óptima necesitan unos US$ 7 millones y 32 nuevos camiones recolectores.

Destacó que existen personas ajenas a la comuna que trabajan sin tener ningún contrato que lo ligue con la municipalidad. "Esas personas son los conocidos como botelleros y que reciclan la basura de los propios camiones. Trabajan sin salario", resaltó Velázquez.

Dejanos tu comentario