El canadiense Milos Raonic pudo tomar venganza este domingo en la final del Brisbane International de Australia, tras derrotar al suizo y campeón defensor Roger Federer, por un incuestionable doble 6-4 en una ahora con 28 minutos de juego, capturando así su octavo título ATP World Tour. Un año atrás, fue Federer quien logró alzarse con el título cuando ambos chocaron en la final de este torneo, encuentro que lo ganó el suizo en tres sets con parciales de 6-4, 6-7, 6-4, en lo que representó su victoria número 1.000 en el circuito. Pero en este inicio de temporada fue Raonic quien realizó una gran demostración logrando su segunda victoria en 11 encuentros contra Federer.

"Ha mejorado su estado de forma en los últimos años. También tácticamente él es mejor ahora que nunca", señaló Federer acerca del canadiense.

Raonic de 25 años de edad está tratando de dejar atrás una temporada 2015 frustrante, en la que lesiones en el pie y la espalda obstaculizaron su desempeño después de un buen inicio de aquella campaña donde había ascendido hasta el lugar número 4 en el ranking masculino de ATP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Raonic, quien se separó del entrenador Ivan Ljubicic, nombró al ex número 1 del mundo el español Carlos Moyá, que se unirá con él y su equipo, donde aún sigue Riccardo Piatti, en Melbourne.

EN DAMAS

La bielorrusa Victoria Azarenka conquistó el título de este certamen al derrotar en la final femenina a la alemana Angelique Kerber, con parciales de 6-3, 6-1, en una hora y 13 minutos, celebrando así su primer título desde el año 2013, cuando ganó el Abierto de Australia y los torneos de Doha, Catar y Cincinnati, Estados Unidos. La actual temporada le abre a Vika la oportunidad de recuperar su mejor versión, después de dos años marcados por lesiones.

Dejanos tu comentario