También el Banco Mundial ha anunciado que esperan que el Paraguay crezca en el 2016, un 3,6 %, que es la cifra más alentadora de los países de la región sur. Es la predicción más optimista de todas las realizadas por el organismo bancario internacional, lo que coloca al país por delante de Bolivia y Colombia en las expectativas de crecimiento.

Recién comenzado el 2016, llegan noticias generadas en diferentes estamentos especializados en economía y desarrollo de países, que ponen al Paraguay en una ventajosa y prometedora posición entre muchos otros, en lo que respecta a pronóstico de crecimiento o estabilidad económica.

La Agencia Calificadora Standard & Poor's ha afirmado que el Paraguay se destaca por su capacidad de recuperación ante las tendencias negativas de la región. También menciona, entre las ventajas que atribuyen al país, las acertadas políticas macroeconómicas que se vienen implementando y las califica de prudenciales. En otro punto destacado del informe, hace referencia a que el país sigue mostrando un mejoramiento de la diversificación económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo ello, según la Agencia, logra que el Paraguay se diferencie de otros países de la región que presentan un panorama difícil y hasta negativo, en algunos casos.

La S&P define esta situación como altamente positiva que invita a esperar que el Paraguay siga creciendo.

También el Banco Mundial ha anunciado que esperan que el Paraguay crezca en el 2016, un 3,6 %, que es la cifra más alentadora de los países de la región sur. Es la predicción más optimista de todas las realizadas por el organismo bancario internacional, lo que coloca al país por delante de Bolivia y Colombia en las expectativas de crecimiento, algo muy positivo ya que ambos países mencionados llevan años de buena performance económica.

Pero, no sólo las dos instituciones mencionadas muestran datos alentadores sobre Paraguay y su economía, sino que el banco más poderoso del mundo, el JP Morgan, ha incluido al país en la lista que reúne las mejores condiciones para las inversiones del mundo.

El propio ministro de Hacienda, Santiago Peña, informó que esta situación tan destacada por el JP Morgan no había ocurrido nunca antes y que eso pone al país en una posición destacada que los inversores mundiales. Sabemos que ellos consultan estos datos antes de decidir sus negocios y por lo tanto, el nombre del Paraguay se destacará entre otros países privilegiados por sus condiciones para que las inversiones sean seguras y viables.

Los economistas definieron que esta situación, conocida como "overweight", en la jerga de los especialistas del mundo, consiste en que el Paraguay estará como "expuesto" o "recomendado" por la entidad bancaria internacional, como un país interesante y apropiado en el que resulta ventajoso invertir, más aún que en otros de la región.

Todas estas informaciones positivas representan una oportunidad muy especial para el país, que debemos saber aprovechar para generar el crecimiento de la economía nacional y sobre todo, que los beneficios lleguen a más personas. Y esto se logrará, como explican los especialistas, si se sigue en la senda del crecimiento constante.

Inversiones que se traduzcan en más puestos de trabajo, aunadas con la capacitación de mano de obra especializada, lograrán que más paraguayos disfruten de una mejor calidad de vida, lo que será el mayor éxito logrado por una administración transparente y enfocada seriamente al combate a la pobreza.

Dejanos tu comentario