Ocurrió frente a la vivienda de la madre del Secretario de Estado, en San Lorenzo. Las armas estaban en el interior de una camioneta blindada.

Según se informó, durante el asalto los malvivientes robaron cuatro armas: dos largas, un M4, un Galil y dos pistolas, una Glock y otra Fame con sus respectivos cargadores.

El comisario Walter Vázquez confirmó que el rodado estaba estacionado en la vía pública. Añadió que solicitarán el circuito cerrado de la zona para saber más datos del atraco. Además, dijo que los desconocidos rompieron el techo corredizo de la camioneta blindada, que la alarma no sonó y que el vehículo será inspeccionado para saber si existen elementos que den con los autores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vázquez aseguró que no se manejan muchos datos aún sobre el caso y que con el transcurso de las investigaciones se irá dilucidando lo ocurrido.

Del vehículo perteneciente al Ministerio del Interior se llevaron dos fusiles y una pistola registradas a nombre del alto funcionario del Estado, además de otro fusil perteneciente a la Policía Nacional, que está asignado a su custodio.

El viceministro Ibarra se mostró preocupado por la situación, debido a que no sabe si se trata de tortoleros o de personas que lo estaban siguiendo. Señaló que la única forma de abrir el vehículo es con la llave o desde adentro porque los vidrios y la baulera se encuentran sellados, pero los delincuentes ingresaron por el techo corredizo, que también tiene blindaje, pero sería de menor resistencia.

Ibarra señaló que al principio no se percató del robo, porque de la camioneta no se llevaron un teléfono celular y otros documentos. Recién en horas de la mañana de ayer, cuando preguntó a su guardia por el fusil, se dio cuenta de lo sucedido.

Walter Vázquez, de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, comentó que el viceministro liberó a su custodio cuando fue a la vivienda de su mamá, quien está enferma, para acompañarla durante la noche.

Dejanos tu comentario