• sábado
    28
    mayo 2016

  • Asunción
    16 °C
    llovizna fuerte

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.600

    Venta

    G. 5.690

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 345

    Venta

    G. 370

  • Real

    Compra

    G. 1.510

    Venta

    G. 1.580

  • Euro

    Compra

    G. 6.250

    Venta

    G. 6.630

El Gobierno busca promover este tipo de inversiones para dar solución al tratamiento de la basura.

Asunción registró un histórico récord de recolección de basura

Con 1.290.000 kilos de basura recolectada, ayer se batió el récord en el retiro de desechos domiciliarios y callejeros en Asunción. Dejar limpia la ciudad llevará una semana, según vaticina el director de Aseo Urbano, Rodrigo Velázquez. Dijo que se tuvo que reforzar la flota de camiones para hacer frente a la gran demanda, generada sobretodo por los refugios de damnificados que producen cúmulos de basuras.

Casi 30 vehículos están abocados al trabajo del retiro de los desechos domiciliarios y públicos. Son 21 camiones municipales y 8 recolectores alquilados. Un total de 1.724 obreros se distribuyen en diferentes barrios para la limpieza de la ciudad.

El promedio normal de basura recogida suele ser entre 800.000 y 900.000 kilos, pero esta semana subió a 1.290.000 kilos, afirmó Velázquez.

Tenemos un equipo de emergencia, pero lo que no tenemos es equipamiento logístico. Ahora estamos consiguiendo algunos refuerzos de vehículos alquilados pero igual son insuficientes”, comentó.

El cúmulo de desperdicios se generó en los refugios de las familias damnificadas, puesto que durante la anterior administración municipal, el servicio no llegaba a estos albergues.

Por la cantidad de basura que se generó en estos últimos tiempos y lo que sí verdaderamente representa un problema es la basura que generan los refugios, que nunca se recogió”, puntualizó. Ordenar y dejar limpia la ciudad demandará al menos dos semanas más de arduo trabajo, indicó.

TRABAJO LENTO

La recolección y descarga de la basura se realiza dificultosamente por las pésimas condiciones de las calles que conducen al vertedero Cateura. Además en ese lugar un grupo de familias tuvo que abandonar sus hogares anegados para instalarse en la parte más alta del barrio, obstruyendo el paso de los camiones.

Tenemos muchos inconvenientes también por el tema de Cateura, tarda mucho el camión por el estado de la calle. Tenemos problemas del cierre de la entrada de Cateura”, señaló Velázquez.

Comentarios