El Estado de Israel donará los materiales e insumos que sean necesarios para asistir a los damnificados a través de la Secretaría de Emergencia Nacional, expresó Peleg Lewi, en entrevista con La Nación. Resaltó el esfuerzo de las autoridades en asistir a las personas afectadas por la crecida, a la vez expresó su deseo de participar en esta causa.

"Este es un gesto para demostrar el buen relacionamiento que tenemos con Paraguay. Lo mismo hicimos en el año 2014 cuando hubo también las crecidas de los ríos. Vale mencionar que los materiales e insumos que sean necesarios para las víctimas de las inundaciones los compraremos de acá", señaló el embajador Lewi.

La ayuda de Israel gira en torno a los 60 millones de guaraníes en una primera etapa, que está destinada a la compra de los insumos. La distribución de estos productos comenzaría dentro de unos 10 días más, considerando que la necesidad varía a diario, según expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La embajada israelí está trabajando juntamente con la Secretaría Nacional de Emergencia, en este sentido, ya que la encargada de la distribución de esta ayuda sería misma institución.

El embajador mencionó, además, que varias instituciones de Paraguay, tanto gubernamentales y no gubernamentales, han cooperado bastante con su país y que el relacionamiento entre ambas naciones está en su mejor momento, sobre todo en el comercio de la agricultura, que ha aumentado intensamente en los últimos tiempos.

"Hay muchas similitudes entre Israel y Paraguay en términos de tamaño y del potencial que existe", recordó el embajador.

Otro de los países que se solidarizó fue Panamá, que realizó el acto de entrega y recepción de donación del Gobierno de la República de Panamá al Gobierno paraguayo, a ser también destinada a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a los damnificados por las inundaciones.

Dejanos tu comentario