El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) trabajará en el mejoramiento de los sistemas de emisión de guías de traslado y de registro de productores de hortalizas.

Así lo anunció esta mañana, el Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente de la Institución, durante una reunión mantenida con representantes de la Cámara Frutihorticola del Paraguay (CFP) de los departamentos Caaguazú y de Alto Paraná.

El encuentro, que se realizó en el local del Estadio Municipal de la Ciudad de Caaguazú, permitió a las autoridades fitosanitarias escuchar de primera mano las inquietudes de los productores nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Presidente Gryciuk, manifestó que su administración buscará agilizar todos los trámites y procedimientos de la institución, y que en este sentido se va avanzar en el mejoramiento de la elaboración de datos propios, mediante el Registro de Productores y la emisión de Guías de Traslado.

Según informes de la institución, en el departamento de Caaguazú, se han registrado 1.034 fincas este año, principalmente de productores de tomate, cebollas, locote, repollo, zanahorias, entre otros en menor escala.

Por otra parte los productores solicitaron la habilitación de una oficina fija en la localidad, pedido que se va analizar conjuntamente con la Municipalidad de Caaguazú, atendiendo que la comuna cedería un espacio para ello.

Dejanos tu comentario