El premio Citi al Microemprendedor del año en su cuarta edición 2015, fue adjudicado al joven Diego Benítez de la ciudad de Villarrica, quien se llevó los G. 15 millones, en un encuentro realizado ayer en el edificio Citi de Villa Morra.

El emprendedor de tan solo 23 años, se dedica a la producción de termos forrados en cuero sintético y vacuno natural bajo la denominación de la empresa "Iporã", que significa lindo y cuyo adjetivo fue ideado como nombre por un extranjero a quien encantó el trabajo, según lo manifestado por el microempresario.

"Aquí se ve reflejado el fruto de un trabajo arduo que vengo emprendiendo desde hace 7 años, junto con el apoyo del equipo y por sobre todo la familia y con un rubro que se instaló hace ya unos años pero más fuertemente unos 5 a 7 años", agregando que cada vez más muchas empresas optan por el producto como regalos empresariales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al crecimiento del volumen de producción mencionó un 70% desde sus inicios a la fecha, con un incremento anual del 15 al 20% que varía cada año según la temporada, estimando un promedio actual de 100 a 150 termos por mes.

El premio Citi al Microemprendedor es llevado a cabo por la fundación Citi, en conjunto con Avina y la Red de Microfinanzas, con el objetivo de promover el desarrollo del emprendedurismo, mediante el reconocimiento a los impulsores.

"El premio se está consolidado a nivel país, porque el premio se extiende a todo el interior con un 90% de nominaciones, ya que el premio estuvo abierto a todos los microempresarios que sean clientes de una institución microfinanciera y en esta ocasión tuvimos 386 nominaciones de los cuales fueron seleccionados los 36 de mayores puntuaciones", expresó Alfredo Pajes, representante ejecutivo de Citi Paraguay.

MÁS DE 30 PAÍSES

Por su parte, el representante país de Avina Paraguay Eduardo Rotela, habló del trabajo conjunto del programa del Citi en más de 30 países a nivel global, específicamente en Latinoamérica, y desde Avina trabajan por el desarrollo sostenible convocando a diferentes actores y generando agendas de trabajos colectivos, para resaltar el rol del microemprendedor como actor importante de la economía del país.

En ese sentido, la gerente ejecutiva de la Red de Microfinanzas Edith Pérez, resaltó que los microempresarios hoy día cuentan con mayor formalización con la cédula de mipymes y que a través de la encuesta de hogares de 2014 se obtuvo que casi el 70% en edad laboral se encuentra en el sector de microempresas.

Dejanos tu comentario