Festejar el último día de clases con el novio y la mamá no es muy común, lo normal es celebrarlo entre los compañeros de aula, pero así lo hizo ayer Sara Romero en la Plaza de la Democracia tomando un refresco en compañía de sus seres queridos.

Sentados en un banquillo, tomando unos refrescos, hablaron del cierre del año escolar que es una de las etapas más importantes del estudiante. A Sara le acompañó su novio Enrique Rojas y su mamá Eustaquia Vega para festejar que haya culminado una etapa de su vida, la secundaria. Ahora, dijo la chica, se prepara para estudiar una carrera universitaria.

"Soy egresada del 3er. año del Colegio Nacional Asunción Escalada (CNAE) fue un gran año, compartimos muchas experiencias entre compañeros y por sobre todo nos divertimos y aprendimos mucho, ahora en el cierre de etapa nos invadió la nostalgia porque nos vamos a extrañar mucho. Cada uno va a emprender su camino, yo, por ejemplo, voy a estudiar Administración de Empresas", señaló la joven estudiante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enrique y Eustaquia prometieron apoyarla y estar con ella en la etapa que ayer cerró y en la próxima que se viene. "Muchas felicidades amor por culminar tus estudios, es un paso grande que hiciste en tu vida y te esperan muchos retos, desde ahora pero yo me comprometo frente a tu mamá a estar contigo en todo", dijo el joven a su novia. En tanto la mamá mencionó que la relación nunca fue obstáculo para el rendimiento escolar de su hija.

FIESTA TOTAL

Por otro lado, en el Colegio Nacional Presidente Franco se vivió una jornada de festejos ayer. Con "piquivóley" y pura música los estudiantes cerraron el año escolar 2015. De esta forma muchos se despidieron de la secundaria, para iniciar una nueva etapa de estudios como la universitaria.

Al respecto, la directora Myrian Fleitas, comentó que fue un año donde se pudieron lograr muchas cosas y dijo en particular que ella da todo por sus jóvenes, como ella los calificó.

"Los jóvenes necesitan de más acompañamiento de los padres, por sobre todo desde la adolescencia porque a veces sus comportamientos son desfavorables solo para llamar la atención, he visto a jóvenes en un mar de lágrimas cuando hablan de carencias afectivas en sus hogares", mencionó la directora del Presidente Franco.

Dejanos tu comentario