Le Bourget, Francia | AFP |

"Nos toca vivir un tiempo crucial. Tenemos la enorme e impostergable responsabilidad de asumir el desafío ambiental que vivimos", subrayó el jefe de Estado paraguayo, quien inició su intervención dando el pésame a su homólogo francés, François Hollande, y al pueblo de Francia por los "horrendos" atentados yihadistas del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos.

El presidente paraguayo Horacio Cartes saludó personalmente a su homólogo francés Francois Hollande. Foto: Gentileza Presidencia.

Cartes citó al papa Francisco, quien en su encíclica 'Laudato Si' (Alabado seas) asegura que "nunca hemos maltratado y lastimado nuestra casa común como en los últimos siglos". Por ello, el presidente urgió a "adoptar medidas urgentes" para hacer frente al cambio climático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay sufre "las consecuencias del cambio climático", pese a ser unos de los menores países emisores de gases de efecto invernadero, apuntó Cartes, quien hizo un repaso a los valores ambientales de este Estado del Cono Sur, como su consumo eléctrico procedente en un "casi 100%" de fuentes de energía limpia y sus bosques, que cubren el "43% del territorio".

"Cambiemos la historia", subrayó Cartes, antes de instar a preservar el medio ambiente "frente a un consumismo desenfrenado".

"Tenemos la responsabilidad de preservar el patrimonio natural para las nuevas generaciones", concluyó.

Más de 150 jefes de Estado y de gobierno participan en esta gran conferencia sobre el clima, la mayor jamás organizada, con la esperanza de alcanzar un acuerdo para limitar el calentamiento global a 2ºC respecto a sus niveles en la era preindustrial.

Etiquetas: #COP21

Dejanos tu comentario