Con poca concurrencia de feligreses, debido a las inclemencias del tiempo, inició hoy el novenario con miras a las festividades de Caacupé.

El monseñor Gabriel Escobar, vicario apostólico del Alto Paraguay, se refirió a la ignorancia, el miedo y la corrupción como los tres flagelos que amenazan el progreso del país.

Debido a la intensa lluvia muy poca gente pudo llegar hasta el santuario. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Recordó la reciente visita del Papa Francisco y la enorme movilización ciudadana que generó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habló del "chake" que todavía esta muy arraigado en la gente, asegurando que es un círculo vicioso que hay que romper para avanzar. "La corrupcion no tiene color, esta arraigada en toda la sociedad", sostuvo, para luego señalar que a este flagelo se lo combate con la fé en Dios y que sòlo un cambio de actitud personal podrá ir llevando al cambio del país.

Sobre la ignorancia, dijo que lleva a la pobreza y a la miseria, y en ese punto aprovechó para recordar a las autoridades la necesidad de invertir más en educación.

En cuanto al miedo, señaló que es un sentimiento todavía muy arraigado en la sociedad, pese a que la dictadura pasó hace 26 años. "El miedo se supera sólo con autoconfianza, amor propio y fé en Dios", indicó.

Luego de la misa, el prelado habló con la prensa, para ratificar todo lo manifestado en su homilía, pero sobre todo para hacer conocer la pobreza en la que viven los feligreses en Alto Paraguay, Chaco, donde le toca desarrollar su labor pastoral. "Ni siquiera hay caminos y debido a esto muchas personas mueren porque no se les puede trasladar en forma rápida a otras ciudades con mejor infraestructura sanitaria", señaló.

Finalmente expresó su deseo de que el gobierno actual cumpla las metas trazadas en cuanto a planes de desarrollo para esta parte del país, no solo en lo que a caminos se refiere, sino mejor infraestructura sanitaria y educativa.

Dejanos tu comentario