Francisco Arce, entrenador decano, habló de la semana muy especial que está viviendo el plantel a puertas del esperado título 40. El DT reconoce que no se puede escapar de la ansiedad, pero él considera este momento como una bendición y no como una situación llena de presión.

"No hay cómo escapar (de la ansiedad), tendríamos que meterlos en una cápsula y mandarlos al espacio y ni aún así. No es fácil, no todos los días uno tiene la posibilidad de conquistar un título", señaló el estratega, quien de seguido agregó: "No porque este partido es casi una final vamos a intentar cosas diferentes en un momento decisivo, porque sería bastante negativo. Hemos trabajado todo en casi ocho meses para esto, ahora hay que afrontarlo, bancársela, porque es una bendición, no es un aprieto ni una presión", aseguró.

Buscó más tranquilidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Chiqui" fue consultado en conferencia de prensa el motivo por el cual se adelantó la concentración para este juego y argumentó que fue para que los jugadores tengan mayor tranquilidad y cuidado. Rechazó que haya sido por el problema que tuvo Alejandro Silva en la semana (accidente automovilístico en horas de la madrugada).

"Dentro de la Villa uno se abstrae de la efervescencia. Es además para tener mejor alimentación, más descanso y convivencia en una semana clave. No tiene nada que ver (el caso Silva), yo no soy vigilante, tampoco niñero de nadie. Tenemos algunas pautas que seguir y siempre ha sido desde el primer día", aclaró.

Sobre el rival, Arce lanzó elogios y sabe que siempre se motiva ante Olimpia. "Vamos a enfrentar a un DT inteligente y a un equipo irregular, pero que siempre juega como una final ante nosotros", sentenció.

Dejanos tu comentario