El embajador de la Federación Rusa, Nikolay Tavdumadze, solicitó al presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, trabajar de forma conjunta en la lucha contra el terrorismo a nivel mundial, teniendo en cuenta la masacre del pasado 13 de noviembre, en París, Francia.

"Hemos conversado sobre la lucha contra el terrorismo que está sufriendo todo el viejo continente, es un tema importantísimo a nivel mundial y buscamos –en ese sentido– unir fuerzas para combatir ese mal", manifestó el diplomático al senador colorado.

Tavdumadze aprovechó la oportunidad para extender a los senadores la invitación a visitar Rusia con la finalidad de realizar intercambios interparlamentarios. "La invitación proviene del parlamento ruso, esto es una noticia importante, consideramos un paso importante a fin de estrechar las relaciones entre ambos países a nivel parlamento y no solo a nivel gobierno", refirió el embajador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ATENTADO

El ataque terrorista registrado el pasado 13 de noviembre fue considerado por el presidente François Hollande como el "peor atentado" en la historia de Francia, debido al saldo de muertos de un total de 130 personas y de 352 heridos, 99 de ellos en estado crítico.

En esa oportunidad se registraron en total 6 ataques simultáneos en 3 horas de pánico que golpearon a la capital francesa. Tres explosiones tuvieron lugar en Saint Denis, en los alrededores del estadio de Francia, donde se realizaba un partido entre Francia y Alemania, al que asistía el presidente Hollande.

El restaurante Le Petit Cambodge, el local Belle Équipe, el bar Le Carillon, el Boluevar Fontaine y la sala de espectáculo Bataclan fueron escenario de los ataques perpetrados por varios hombres armados con kalashnikov que, al grito de "Alá es grande", dispararon a quemarropa contra todo el que se cruzara en su camino.

Dejanos tu comentario