El fiscal de la Unidad Antidrogas, Marcelo Pecci, apeló ayer la decisión del juez Humberto Otazú, quien concedió arresto domiciliario a Carlos "Chicharõ" Sánchez Garcete, diputado suplente del Partido Colorado en el departamento de Amambay. El dirigente político, acusado de tener supuesto vínculo con el narcotráfico y el lavado de dinero, estaba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

"Discrepo con la aplicación del trámite que se dio al caso, era una revisión de medidas cautelarias. El trámite que se debía aplicar debía ser por incidente y por escrito, y no en la citada audiencia de forma oral, por lo tanto yo no me expedí sobre el fondo de la cuestión, pero impugnaré y apelaré eso", dijo Pecci a Radio Monumental 1080 AM.

El agente fiscal indicó que si la defensa quería plantear la revocación debería haberlo hecho por la forma correcta. "Una persona puede tener un derecho constitucional, pero dicho derecho está previsto que se otorgue con las formalidades estipuladas, porque eso brinda seguridad jurídica y permite un amplio y debido debate, por sobre todo en causas complejas como esta", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Chicharõ" Sánchez tiene una pena de cuatro años de cárcel en el Brasil por lavado de dinero. La justicia del país vecino quería extraditarlo, pero luego le concedieron la libertad condicional, en el marco del tratado bilateral, con la condición que cumpla su pena en el Paraguay.

Sánchez, acusado por la Fiscalía de lavado de dinero, fue detenido el pasado 22 de mayo, en compañía del diputado colorado Marcial Lezcano. Mientras que su hermano Ardonio Sánchez fue detenido al día siguiente, en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La apelación del fiscal antidrogas deberá ser resuelta ahora por el Tribunal de Apelaciones.

INTENDENTE ELECTO

El hermano menor de "Chicharõ", el colorado Denilson Sánchez Garcete, ganó el pasado 15 de noviembre al candidato liberal Jorge Martínez como futuro intendente de Capitán Bado, departamento de Amambay. Sin embargo, Denilson posee una orden de captura en su contra, razón por la cual aún está en duda si podrá o no presentarse para asumir el cargo de jefe comunal.

Dejanos tu comentario