Los economistas se manifestaron a favor de la nueva regulación de Informconf teniendo en cuenta que va a mejorar los mecanismos de análisis para la concesión de créditos. Ángelo Palacios, economista y consultor, expresó estar muy a favor de normativas que alienten a conocer más el perfil crediticio de la población, lo que permitirá que más sectores puedan acceder a un préstamo.

De esta manera se podrá tener un aumento en los créditos y se conocerá la información real de los clientes, señalan los analistas. "El arte de la banca es saber a quién va a prestar, si le van a pagar o quién no, por lo que con esta nueva herramienta se va a tener un análisis más certero de la real capacidad de pago", expresó Palacios. La información del antecedente de pago de un cliente de esta manera hará que Informconf sea todavía de mayor referencia a la hora de conocer el historial de cliente, señaló.

El segmento de personas será la más beneficiada con los préstamos de esta manera, principalmente las pequeñas empresas y personas que accederán al sistema, ya que se conocerá su situación financiera real. El análisis del riesgo en el sistema financiero será de igual manera beneficiado, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la nueva Ley de Informconf se podrá ver el historial positivo y negativo de las personas. Además en 24 horas se debe retirar a los "morosos" del listado negro de Informconf.

AMBIENTE POSITIVO

Mario Arrúa, vicepresidente de Informconf, agregó por su parte que celebra que el Congreso Nacional haya aprobado esta propuesta luego de escuchar los reclamos de todas las partes, teniendo como principal novedad que la firma relevará datos del cumplimiento de las personas. "La información estará actualizada para ver si tuvo un incumplimiento hace dos años", expresó.

El directivo agregó que garantizan a todos los ciudadanos el acceso gratuito a sus reportes de crédito.

El nuevo proyecto de Ley de Informconf no fija mínimos de deudas para figurar en el sistema, por lo que aparecerá el monto exacto de deuda en guaraníes.

Dejanos tu comentario