El Correo Paraguayo se expande en el servicio de transferencia de dinero –que se denomina Correogiros– y acordó la prestación con el Correo de Uruguay desde ayer. El sistema consiste en la transferencia de dinero de correo a correo, donde la persona que deba retirar el efectivo podrá hacerlo 15 minutos luego de que el remitente haya realizado la transacción.

El embajador de la República Oriental del Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, estuvo presente en el acto de habilitación del servicio junto con el director del Correo Paraguayo, Ángel Pintos Balbuena.

Ambos referentes manifestaron la comodidad que brindará a los clientes esta nueva prestación y que facilitará lapsos menores, así como los costos. El presidente del Consejo Consultivo Uruguay-Paraguay, Roberto Smiliansky, fue quien recibió la primera transferencia realizada desde el Uruguay. El acto se desarrolló en el local de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, explicaron que el nuevo servicio otorga el menor costo para los usuarios en comparación con las otras empresas privadas que se dedican a la misma tarea en el mercado.

MENOR COSTO

Este servicio del Correo Paraguayo está habilitado en los locales de la entidad postal de Asunción, Coronel Oviedo, Villarrica, Ciudad del Este y Encarnación.

En cuanto a los costos y porcentajes de envío, se diferenciarán a partir de G. 20 mil a G. 750 mil con un 3,50% de comisión, porcentaje que se aplica igualmente a envíos hasta G. 1 millón. Un 3% a montos que lleguen a G. 1,8 millones. Bajando la escala a 2,50% para transferencias hasta G. 3 millones. Hasta transferencias de G. 4,5 millones, el pago por el servicio será de 2,30% sobre el monto. En tanto que a partir de transacciones con valor de G. 6 millones para arriba, se cobrará una comisión de 1,8% sobre el monto en cuestión.

El servicio ya se había implementado con operaciones destinadas a Europa, específicamente con el Correo de España, país con el que se arrancó con las transacciones y donde una importante colectividad de compatriotas se encuentra radicada.

Dejanos tu comentario