El compositor paraguayo Fran Villalba fue convocado para participar de un proyecto con motivo del lanzamiento de "Star Wars" en Argentina, para lo que tuvo que crear 8 piezas musicales que se sincronizan en 15 videoclips, en el marco de la campaña que promociona la saga.

La música y el proyecto fueron inspirados en elementos de "Star Wars", la dualidad entre el día y la noche, luz y sombra, y locaciones como el bosque, desierto y galaxia, todos estos elementos fueron traducidos a la música.

El proyecto agrupa a figuras del arte, la fotografía y el diseño quienes, inspirados en la lucha de las fuerzas del bien y el mal, le dan un enfoque vanguardista al tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fran alcanzó el reconocimiento como compositor de audiovisuales a través de su trabajo en la película "7 Cajas". Después colaboró con música original para la película venezolana "Km 72" y el corto "#YA", estrenado en la más reciente Berlinale.

El compositor John Williams es quien creo la siempre bien recordada música de la película "Star Wars", creación que sirvió de inspiración a Fran. "Lo admiro muchísimo, no solamente por haber creado la música de 'Star Wars', que me parece hermosa, sino por la manera en que utiliza la orquesta y el leit motiv… es un genio que ha creado melodías inmortales", dijo el paraguayo al referirse a Williams.

https://vimeo.com/146175243

Dejanos tu comentario