La Agencia de Información Paraguaya informó que el presidente de la Republica, Horacio Cartes, anunció la decisión de destituir al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Jorge Servín por maltratar a una mujer indígena que se estaba manifestando frente al local de la institución.

"Para mí que tiene que irse, cualquier problema podemos discutir, pero, desde el momento en que el representante de los indígenas patea a una indígena, para mí, yo no tengo ninguna defensa para seguir con el", dijo este viernes el presidente a su salida de Palacio de Gobierno.

El presidente señaló que vio el vídeo donde supuestamente Servín agredía a la indígena y que ese hecho fundamentó su decisión de destituirlo. "Alguien que representa a los indígenas y que le patee a ellos no quiero discutirlo, se tiene que ir", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que aún no se comunicó a Servín para transmitirle su decisión. "Lo peor es que es lo estoy echando por la prensa, todavía no he firmado (la destitución), pero se tiene que ir", dijo.

La destitución de Servín venía siendo solicitada por varias comunidades indígenas desde hace varias semanas con manifestaciones permanentes en la capital del país.

Dejanos tu comentario