El órgano de prensa de la Cámara de Senadores informó que el legislador Carlos Filizzola, Vicepresidente Primero de dicha Cámara, aseguró que retomarán el diálogo entre las distintas Bancadas a fin de concretar la conformación de ternas para la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República antes del receso parlamentario, que se inicia el próximo 21 de diciembre.

Concordando con las expresiones vertidas días atrás por el Presidente del Senado, senador Mario Abdo Benítez, el Vicepresidente Primero Carlos Filizzola explicó que el tema de llenar las vacancias para los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto, Contralor y Sub contralor fue pospuesto debido a la atención dada en estos momentos al estudio del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación 2016, cuyo estudio sigue aún en curso.

"Se le dio prioridad al presupuesto, por tal motivo se dejó un poco de lado las conversaciones sobre el tema Contraloría y Defensoría, que habíamos empezado a dialogar ya anteriormente. La idea es, si se posible, no hay nada concreto, nada puntual, hacer dentro de este año, ya lo dijo el presidente Mario Abdo Benítez, si es posible hacerlo en este periodo de sesiones, que va hasta el 20 de diciembre, la última sesión ordinaria será el 17, pero se puede tratar esos temas hasta el 20", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Depende de los acuerdos que haya y sobre todo que se construyan mayorías, 23 votos como mínimo para tener quórum propio, para ambos casos", añadió.

De lograrse la conformación de ternas, dijo, las mismas serán enviadas a la Cámara de Diputados, instancia que tiene la atribución de designar a las autoridades de las instituciones referidas.

Dejanos tu comentario