La Agencia de Información Paraguaya informó que el senador colorado, Luis Alberto Castiglioni, solicitará el tratamiento del juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia. El legislador hará el mencionado requerimiento durante la reunión de la mesa directiva del Senado que tendrá lugar este lunes 30 de noviembre.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados había aprobado el juicio a Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo en diciembre del año pasado y el proceso quedo paralizado por falta de votos en el Senado.

El libelo acusatorio manifiesta que los tres ministros incurrieron en "mal desempeño de funciones" por no ajustarse al vocabulario de la ley penal vigente, lo que "perjudica el servicio público".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Me parece que el tema debería ser de prioridad absoluta (…) y que antes del receso decidamos sobre eso", expresó Castiglioni.

Consultado si se tendrán los votos necesarios (30) para el juicio político,Castiglioni dijo que, en conversaciones con sus colegas de distintas bancadas, encontró un concenso apreciable sobre la necesidad de renovar, de dar aires nuevos a la administración de justicia.

Recordó que su bancada ya quiso tratar en diciembre del año pasado el tema, lamentablemente no tuvieron los votos necesarios, "creo que ahora vamos a tener porque hubo cambio de posiciones de algunos colegas así que tengo mucha confianza de que tengamos los 30 votos", refirió.

Dejanos tu comentario