Hoy, jueves 26 de noviembre de 08:00 a 10:30, en el Carmelitas Center, se realizó la presentación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en setiembre pasado.

Consensuados por 193 mandatarios, estos objetivos trazan el camino para los próximos 15 años con el fin de erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia, y proteger el planeta. Para ello, los Estados, las empresas privadas y las organizaciones de la sociedad civil deben estar involucrados en esta agenda.

Estuvieron presentes referentes de los diferentes sectores de la sociedad, empresas privadas y públicas, representantes del sector multilateral, academia, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y redes, propiciando así una mirada conjunta y de articulación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Sra. Cecilia Ugaz - Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Paraguay - explicó los Objetivos Globales y el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Sr. José Molinas, compartió los logros alcanzados y los desafíos que se presentan de cara al 2030.

Un pacto social

A su vez, empresas adheridas a la Red del Pacto Global Paraguay compartieron cómo estos Objetivos de Desarrollo Sostenible se alinean con sus estrategias de negocio.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever y el Good Growth Plan de Syngenta apuntan a crear valor económico, social y ambiental.Desde 2013, Sygenta se basa en 6 compromisos corporativos producir más alimentos, menos residuos, más diversida, menos degradación, más salud y menos pobreza, ambas empresas están acompañadas por referentes de organizaciones aliadas reafirmando que la sustentabilidad no es solo un compromiso sino también un buen negocio para todos.

El Pacto Global contituye una plataforma de liderazgo y desarrollo, de implementación y divulgación de prácticas y políticas empresariales responsables y sostenibles, apoyadas en los grandes acuerdos aprobados en las convenciones de las Naciones Unidas, en las áreas derechos humanos, laborales, medioambiente y anticorrupción.

Son más de 12.000 empresas miembros del Pacto Global Paraguay, más de 60 empresas, organizaciones de la sociedad civil y académica que participan de mesas temáticas.

Dejanos tu comentario